Asesoría Fiscal

Cómo influye la situación familiar en la Declaración de la Renta IRPF 2014

TÍTULO V

Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares del contribuyente

Artículo 56 Mínimo personal y familiar

  1. El mínimo personal y familiar constituye la parte de la base liquidable que, por destinarse a satisfacer las necesidades básicas personales y familiares del contribuyente, no se somete a tributación por este Impuesto

La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de caracter prograsivo y se concreta, básicamente, en la escala general del impuesto y en las circunstancias personales y familiares que se recogen en la consideración de los mínimos personales y familiares.

Los analistas de la economía informan de que se está creando empleo, pero esto no consuela a las personas que se han quedado sin empleo y no lo encuentran o el que encuentran es precario.

padres de familia::
si emplean renta disponible, una vez pagado el impuesto, en ayudar a sus hijos o nietos, si no tienen empleo o se han quedado sin empleo o el empleo que tienen es precario.

Los sistemas informáticos facilitan la declaración de las personas, atienden al carácter directo y personal de este Impuesto en el sentido de atender directa y personalmente.

Contacta Asesoría Collarada nos ocupamos personalmente de tu declaración de la renta y de otros impuestos o tributaciones que debas satisfacer de la forma menos costosa. Conoce el sistema basado en correo electrónico, para la automatización de los apuntes contables

Compartir